Empresa Mamut recibe a autoridades para dar a conocer los avances en la incorporación de jóvenes trabajadores.

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, encabezaron este viernes la visita oficial a la empresa cochabambina Mamut, misma que ya incorporó a jóvenes trabajadores en su planta, en el marco del Plan Generación de Empleo.

La empresa Mamut se dedica a realizar baldosas de caucho con llantas recicladas. Este emprendimiento, que cuenta con poco más de cuatro años, ya ha ganado varios premios a la innovación tanto a nivel nacional como internacional.

Mamut se basa en la tecnología, busca la sostenibilidad e impacto en la construcción urbana con 18 tipos de pisos realizados a partir del reciclaje de materiales de difícil tratamiento. Hasta el momento ha reutilizado caucho de 45.000 llantas.

Lo novedoso de esta empresa no solo se ve en sus productos, sino también en la lógica de contratación. Mamut ha generado trabajo para 20 jóvenes con un promedio de edad de 27 años. La mitad de este grupo de jóvenes son mujeres, cumpliendo con el principio de paridad.

Desde la firma del convenio con el Plan Generación de Empleo, en marzo de este año, este emprendimiento, erigido por jóvenes empresarios, ha incorporado a cinco trabajadores que ya cuentan con un contrato por 11 meses, además de los beneficios laborales que dicta la ley, financiados por el programa estatal.

La mañana de este viernes, las autoridades visitaron las instalaciones de Pisos Mamut, ubicadas en el edificio Espiral (parque Lincoln, esquina avenida Gabriel René Moreno, planta baja) y, con la presencia de medios de comunicación, se mostraron los alcances y avances del Programa de Inserción Laboral para Jóvenes.

El Plan Generación de Empleo apuesta por la creatividad y la innovación, gestionando fuentes laborales formales y dignas, con empresas que apuestan por el desarrollo contratando jóvenes en toda Bolivia. Este plan es una medida del Gobierno para generar 40.000 empleos y está conformado por seis programas a nivel nacional. Para este objetivo se han movilizado 346 millones de dólares.

También te puede interesar

El Plan Generación de Empleo suma Convenios Interinstitucionales
Consultoría Individual de Línea: Contador – Encargado de Supervisión y Monitoreo
Plan Generación de Empleo e Instituto Nacional de Estadística presentan datos de empleo y avances a la fecha