La Paz, jueves 13 de junio. El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, participaron de los talleres del Programa de Orientación Vocacional y Laboral con estudiantes de quinto y sexto de secundaria de la Unidad Educativa Juan Pablo II, de la zona de Alto Següencoma, al sur de la ciudad de La Paz.

 

 

El Programa, pensado para los estudiantes que se encuentran cursando los dos últimos años de colegio, es una iniciativa del Plan Generación de Empleo y brinda herramientas para que las y los jóvenespuedan escoger, de forma informada, qué carrera estudiar y cómo esto se relaciona con el mundo del trabajo, del que formarán parte dentro de poco.

En la oportunidad, el Vicepresidente y la Ministra compartieron con los estudiantes sobre la realidad laboral y académica. Asimismo, conversaron de las miras que tiene el país sobre el desarrollo de industria y del papel primordial de las y los jóvenes en la Bolivia del futuro.

Las capacitaciones son realizadas por jóvenes y para jóvenes en unidades educativas públicas, privadas y de convenio de manera gratuita.

Hasta la fecha, el Programa de Orientación Vocacional y Laboral logró capacitar a 12.909 jóvenes. Este año, se pretende llegar a más de 25 mil estudiantes del área urbana de todo el país.

También te puede interesar

El Plan Generación de Empleo suma Convenios Interinstitucionales
Consultoría Individual de Línea: Contador – Encargado de Supervisión y Monitoreo
Plan Generación de Empleo e Instituto Nacional de Estadística presentan datos de empleo y avances a la fecha