Viacha, martes 11 de junio. La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, participó del lanzamiento oficial del Programa de Orientación Vocacional y Laboral en Viacha. El acto contó con la presencia del alcalde Delfín Mamani y estudiantes de la Unidad Educativa José Ballivián A, quienes fueron los primeros en recibir el taller del municipio.

El Programa, pensado para los jóvenes que se encuentran cursando los dos últimos años de secundaria, es una iniciativa del Plan Generación de Empleo y plantea brindar herramientas para que las y los jóvenes puedan escoger, de forma informada, qué carrera estudiar y cómo esto se relaciona con el mundo del trabajo, del que formarán parte en un futuro próximo.

La experiencia que se realizó este martes marca el inicio de una serie de talleres programados para todos los colegios del municipio de Viacha.

Estas capacitaciones son gratuitas y son realizadas por jóvenes para jóvenes. Este año, se pretende llegar a instituciones del área urbana de todo el país.

Hasta la fecha, el Programa de Orientación Vocacional y Laboral logró capacitar a 12.320 jóvenes. Este año se tiene como meta llegar a más de 25 mil estudiantes.

También te puede interesar

El Plan Generación de Empleo suma Convenios Interinstitucionales
Consultoría Individual de Línea: Contador – Encargado de Supervisión y Monitoreo
Plan Generación de Empleo e Instituto Nacional de Estadística presentan datos de empleo y avances a la fecha