Programa de Inserción

Laboral

Es el corazón del Plan Generación de Empleo. Fue creado para brindar oportunidades a las y los jóvenes en empleos de calidad.

Tiene el objetivo de generar vínculos con empresas privadas de todo el país para que, mediante incentivos económicos, puedan brindar mayores oportunidades laborales a jóvenes de 18 a 35 años que cuenten o no con experiencia laboral y/o estudios superiores.

Los empresarios podrán ahorrar entre 21% hasta un 44% en el proceso de contratación por joven incorporado, a través de incentivos económicos.

Las y los jóvenes, con estudios, tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y estabilidad con un empleo de calidad. Además, contarán con seguro de salud, aportes a las AFP y distintos tipos de capacitaciones.

¿Cómo se accede a estos beneficios?

Tanto jóvenes como empresarios, deben registrarse en nuestra página www.plandeempleo.bo y llenar el formulario correspondiente.

Las empresas podrán optar según sus necesidades por:

  • null

    Jóvenes entre 18 a 26 años que sean bachilleres o hayan concluido la primaria.

  • null

    Jóvenes entre 18 a 35 años con estudios superiores o que tengan título de técnico o licenciatura.

¿Con cuántas vacancias se cuenta?

Las vacancias están de acuerdo a los requerimientos de las empresas. Cuantas más empresas se unan al Plan, habrá más oportunidades laborales para los jóvenes.