La Paz, lunes 20 de mayo. El Plan Generación de Empleo firmó esta mañana un acuerdo de cooperación con la Cámara Nacional de Comercio (CNC). La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, fue la encargada de suscribir el documento.

Directivos de la institución y representantes empresariales de los nueve departamentos se congregaron para acompañar esta nueva alianza que permitirá la contratación de jóvenes entre 18 a 35 años, que tengan o no experiencia laboral y que cuenten o no con estudios superiores, a través de apoyos económicos por cada inserción laboral.

De esta manera, las contrataciones de nuevo personal en las distintas unidades económicas significarán un ahorro de hasta un 44% por joven incorporado.

La CNC cuenta con 1.100 socios a nivel nacional. Entre estos, se destacan todas las cámaras departamentales de comercio, servicio y turismo; las cámaras binacionales; las asociaciones sectoriales y miembros individuales pertenecientes a distintos rubros sean de micro, pequeñas o grandes empresas.

Hasta la fecha, se logró incorporar a más de 6.000 jóvenes en trabajos de calidad en empresas privadas de los nueve departamentos. Esta cifra es parte de los 85.000 empleos formados por los distintos programas del Plan Generación de Empleo a nivel nacional desde su inicio.

 

También te puede interesar

El Plan Generación de Empleo suma Convenios Interinstitucionales
Consultoría Individual de Línea: Contador – Encargado de Supervisión y Monitoreo
Plan Generación de Empleo e Instituto Nacional de Estadística presentan datos de empleo y avances a la fecha