A través del acuerdo suscrito, se espera generar mayores oportunidades para jóvenes que buscan una fuente laboral de calidad.

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, firmó este lunes un convenio de cooperación con la presidenta de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camind), Tania Claros Vargas.

Con este acuerdo, el Plan Generación de Empleo espera que se fomente la contratación de jóvenes trabajadores que se encuentras en búsqueda de una fuente laboral de calidad. De la misma manera, el convenio ayudará a fortalecer a las más de 300 empresas asociadas a la Camind, esta institución sigue vigente desde 1938.

“Creemos firmemente que el fortalecimiento institucional y de liderazgo es una necesidad para el sector industrial, por lo que estamos abiertos a trabajar con todos los sectores que están buscando el desarrollo de Cochabamba”, aseguró Claros.

Mediante el Plan Generación de Empleo las contrataciones de nuevo personal en las industrias significará un ahorro de hasta un 44% por empleado. Asimismo, el programa brinda el pago de un porcentaje del salario y el pago total de los aportes patronales por seis u 11 meses, de acuerdo al tipo de contratación.

“Para nuestra institución es un compromiso realizar acciones necesarias a la adecuada y oportuna ejecución del Plan Generación de Empleo”, afirmó la presidenta, haciendo hincapié de la activa participación de la Camind y el sector industrial en general.

El evento se desarrolló este lunes 10 en instalaciones de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba en la avenida Ballivián #782 casi calle Oruro a las 16:00 horas con la presencia del directorio de la Camind, el personal del Ministerio de Planificación del Desarrollo y del Plan de Generación de Empleo.

En julio de este año, se cumplió un año del lanzamiento del Plan, a la fecha logramos incorporar más de 1.400 jóvenes a trabajos de calidad en empresas privadas en los nueve departamentos; siendo Cochabamba una de las ciudades que cuenta con mayor cantidad de beneficiarios.

También te puede interesar

El Plan Generación de Empleo suma Convenios Interinstitucionales
Consultoría Individual de Línea: Contador – Encargado de Supervisión y Monitoreo
Plan Generación de Empleo e Instituto Nacional de Estadística presentan datos de empleo y avances a la fecha