• Dos nuevas instituciones tarijeñas apuestan por el Plan y la juventud.

Tarija, jueves 25 de abril. El Plan Generación de Empleo sigue sumando alianzas, esta vez en la capital tarijeña. En la oportunidad, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, fue la responsable de suscribir los acuerdos de cooperación con la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y con la Cámara Departamental de la Construcción de Tarija (CADECO Tarija).

El evento se desarrolló este jueves 25 en horas de la mañana con la presencia de miembros de la Federación y CADECO Tarija en instalaciones de la última.

Directivos de ambas instituciones mostraron su agrado con la firma de este convenio y aseguraron que las empresas y organizaciones afiliadas aprovecharán del apoyo económico para la contratación de jóvenes entre 18 a 35 años que tengan o no experiencia laboral y que cuenten o no con estudios superiores.

Mediante el Plan Generación de Empleo, las contrataciones de nuevo personal en las distintas unidades económicas significarán un ahorro de hasta un 44% por joven incorporado.

La FEPT es la máxima organización empresarial del Departamento de Tarija y, en la actualidad, está conformada por 10 Asociaciones y Cámaras empresariales que, en conjunto, agrupan a aproximadamente 2.000 empresas –entre micro, pequeñas, medianas y grandes– generando alrededor de 30.000 empleos directos y 150.000 empleos indirectos.

Por su parte, la CADECO Tarija cumple este mes 30 años de fundación y cuenta con 83 empresas afiliadas, mismas que se dan a conocer como uno de los pilares principales del crecimiento de la ciudad tarijeña.

Hasta la fecha, se logró incorporar a más de 6.000 jóvenes en trabajos de calidad en empresas privadas de los nueve departamentos. Esta cifra es parte de los 85.000 empleos generados por los distintos programas del Plan Generación de Empleo a nivel nacional desde su inicio.

También te puede interesar

El Plan Generación de Empleo suma Convenios Interinstitucionales
Consultoría Individual de Línea: Contador – Encargado de Supervisión y Monitoreo
Plan Generación de Empleo e Instituto Nacional de Estadística presentan datos de empleo y avances a la fecha