Sucre, jueves 30 de mayo. Tres de las principales entidades empresariales de Chuquisaca se reunieron en instalaciones de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) con el fin de formar parte del Plan Generación de Empleo para que las empresas afiliadas puedan contratar mediante el Plan a jóvenes trabajadores.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, fue la responsable de suscribir los convenios con la FEPCH, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco Chuquisaca) y la Cámara de Exportadores de Chuquisaca (Cadex).

Directivos de las instituciones capitalinas mostraron su agrado con la firma de los convenios y aseguraron que las empresas y organizaciones afiliadas aprovecharán del ahorro de hasta 44%. El mismo se realiza por cada contratación de jóvenes entre 18 a 35 años que tengan o no experiencia laboral y que cuenten o no con estudios superiores.

La FEPCH es la máxima organización empresarial de Chuquisaca. La misma alberga a cámaras y asociaciones afiliadas del ámbito de los servicios, industria, hotelería, turismo, exportación, construcción, agricultura, entre otros. En total, agrupa a 750 empresas entre micro, pequeñas, medianas y grandes.

Por su parte, la Cainco Chuquisaca, quienes recientemente cumplió 126 años de creación, cuenta con al rededor de 300 empresas afiliadas de sectores industriales y comerciales a nivel departamental.

Mientras que Cadex cuenta con 25 empresas e instituciones asociadas relativas a términos de exportación de Chuquisaca. La instancia fue fundada en 2003 y desde entonces fueron fortaleciéndose según las áreas productivas.

Hasta la fecha, se logró incorporar a más de 6.500 jóvenes en trabajos de calidad en empresas privadas de los nueve departamentos. Esta cifra es parte de los 85.000 empleos generados por los distintos programas del Plan Generación de Empleo a nivel nacional desde su inicio.

 

También te puede interesar

El Plan Generación de Empleo suma Convenios Interinstitucionales
Consultoría Individual de Línea: Contador – Encargado de Supervisión y Monitoreo
Plan Generación de Empleo e Instituto Nacional de Estadística presentan datos de empleo y avances a la fecha