Plan Generación de Empleo

Prensa

FARMACORP ES LA PRIMERA EMPRESA EN FIRMAR CONVENIO EN SANTA CRUZ PARA LA INCORPORACIÓN LABORAL DE JÓVENES

2017-10-06 23:01:31
La ciudad de Santa Cruz es el escenario donde se llevó a cabo el primer convenio impulsado por el Plan Nacional de Empleo que lanzó el Gobierno nacional. Farmacorp es la primera empresa cruceña en incorporar a jóvenes en su planilla.  A mediano plazo, se tiene como objetivo la incorporación de al menos 150 jóvenes.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y la presidenta de Farmacorp, Rosario Paz, fueron las encargadas de sellar este compromiso, que abre las oportunidades para que la población joven pueda acceder a una fuente laboral en una de las empresas más emblemáticas de la capital oriental.

Dentro del Plan de Empleo, la empresa farmacéutica habilitará puestos de trabajo operativos y técnicos, tanto en las áreas de Administración como en puntos de venta: auxiliares técnicos de Farmacia, de Oficina y centros de Distribución en todo el país.

Este convenio tiene relevancia no sólo por tratarse de un hito para dicho Plan, también porque Farmacorp es la cadena farmacéutica más grande a nivel nacional, con 99 sucursales que se expanden en ocho departamentos del país; próximamente, tendrá cobertura en Potosí, sumando un total de 100 sucursales.

La actividad, realizada en oficinas de la CAINCO, contó con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, quien a tiempo de felicitar a Farmacorp, destacó que debe haber predisposición para mejorar la competitividad de nuestras empresas y fomentar la creación de nuevas.

“Hemos decidido una reunión tripartita: empresarios privados, el Estado y obreros, representados en la Confederación de Fabriles, para cuidar nuestras empresas”, manifestó el primer mandatario.

El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), está implementando el “Programa de Inserción Laboral Para Jóvenes”, que busca generar fuentes de trabajos formales y dignos para los jóvenes entre 18 y 35 años. 

Este Programa, a la par, ofrece importantes incentivos económicos a las empresas para que contraten jóvenes con, o sin formación académica y/o experiencia laboral.  

El Plan Nacional de Empleo es una medida impulsada por el presidente Evo Molares, que busca reducir la tasa de desempleo de Bolivia de 4.1%  a 2.7%.  Para tal propósito, el Gobierno nacional ha movilizado 346 millones de dólares.